Chamada

a contribuições

Dossiês em preparação

2008 / 2009

- Povos indígenas - Atingir a sustentabilidade pelas filiais: da produção ao consumo

español   français   english   português

dph participa da coredem
pt.coredem.info

buscar
...
diálogos, propuestas, historias para uma cidadania mundial

Fórum Mundial dos Produtores de Culturas Declaradas Ilegais

Almedio

01 / 2009

El I Foro Mundial de Productores de Cultivos Declarados Ilícitos tuvo lugar el 29, 30 y 31 de enero 2009 en Barcelona.

En él que se encontraron cerca de 60 líderes productores provenientes América latina, África, Asia y Europa dedicados al cultivo de plantas declaradas ilícitas como el cannabis, la amapola o la hoja de coca. Además asistieron cerca de veinte expertos internacionales en el tema -investigadores, representantes de organismos no gubernamentales, asociaciones internacionales multilaterales, entidades de cooperación, etc.

Este foro fue un espacio de diálogo donde los participantes intercambiaron experiencias, abordaron problemáticas, reflexionaron sobre situaciones y se articularon procesos futuros. Se deseaba que las organizaciones agrarias y sociales, los expertos, las ONG’s, las instituciones gubernamentales, procedentes de diversos continentes estudiaran la producción de plantas declaradas ilícitas, intentando encontrar soluciones y salidas dignas para los campesinos productores, las cuales respeten los derechos humanos y creen las condiciones necesarias para su desarrollo sostenible.

Así, el Comité Internacional Promotor de este primer I Foro Mundial de Productores de Cultivos Declarados Ilícitos (FMPCDI) hace un llamamiento a organismos internacionales, a asociaciones y sindicatos, a gobiernos, y a la sociedad civil en general, a que reconozcan la gravedad de la situación de las poblaciones afectadas.

29 fiches

1-10 / 11-20 / 21-29

contacto mapa do site menções legais