español   français   english   português

dph participe à la coredem
www.coredem.info

rechercher
...
dialogues, propositions, histoires pour une citoyenneté mondiale

Fundación EFE en España

Ana LARREGLE

07 / 1995

La fundación EFE fue fundada por la Agencia de prensa del mismo nombre, en Madrid, en 1988. Destacamos sobre todo entre sus actividades: la concesión de becas y ayudas de estudio, la organización de cursos de reciclaje periodístico y el fomento de la investigación y los estudios de Información.

Los apoyos están destinados a España y países iberoamericanos.

Entre sus objetivos, podemos citar aquí :

* Fomentar la investigación, desarrollo y estudio de la información y de la tecnología en que ésta se apoya.

* Auspiciar cuantos actos sean necesarios para acercar la información a los distintos colectivos sociales, analizando la influencia que los modernos sistemas de comunicación ejercen en el proceso de evolución técnica y cultural de los grupos humanos, especialmente en Iberoamérica.

* Conceder ayudas, becas y premios a las personas, colectivos o instituciones que destaquen en la actividad informativa, en cualquiera de sus facetas.

* Otorgar ayudas y becas para la formación profesional de alumnos o titulados en cualquiera de las ramas de la Facultad de Ciencias de la Información.

* Poner en marcha una Escuela de reciclaje de profesionales de la información.

* Fomentar los lazos de acercamiento entre los distintos medios de comunicación de Europa e Iberamérica, actuando como nexo de unión entre ellos.

* Contribuir a la defensa, unidad y difusión de la lengua española en todos los aspectos.

* Estudiar nuevas formas de comunicación que cooperen al proceso técnico y cultural de los países latinoamericanos, respaldando y apoyando cuantos proyectos se generen en el seno de esa comunidad que puedan aportar algo al desarrollo de la información.

* Impulsar la celebración de simposios internacionales encaminados a intercambiar experiencias sobre todo aquello que tenga alguna relación con el mundo de la información.

* Propiciar la creación, puesta en marcha y coordinación de un centro iberoamericano de investigación que sirva para impulsar, desarrollar y difundir todos los avances técnicos, científicos y culturales relacionados con aquella.

* Estimular la firma de acuerdos de cooperación en materia informativa con entidades públicas y privadas, organismos oficiales y medios de comunicación en los países iberamericanos y árabes.

* Todas aquellas actividades no incluidas en estos fines que tengan relación directa o indirecta, con el mundo de la información y comunicación y que contribuyan a fomentar el acercamiento entre los pueblos, y a difundir la imagen de España como un país democrático que cultiva, apoya y protege la libertad de expresión.

Mots-clés

information, journalisme, bailleur de fonds, coopération technologique, financement de la recherche


, Amérique Latine, Espagne, Área Hispanohablante

Commentaire

Para pasar a las cuestiones prácticas : la Fundación EFE se sitúa en el mismo edificio que la agencia de prensa y, atención, sólo se puede ingresar en ella habiendo solicitado una cita previamente, siendo posible pedirla por teléfono.

Notes

Contacto:

Presidente fundador: Adolfo Sobrado Palomares

Calle Espronceda, 32

28003 Madrid

ESPAÑA

Tel: 91- 44.14.599

Source

Livre

Ministerio de Cultura, 1993 (ESPANA)

L’AMI (Ateliers Mutualisés pour un Usage Social de l’Information) - 61 rue Victor Hugo, 93500 Pantin, FRANCE - Tél. : 33 (0)1 48 44 09 52 - Fax : 33 (0)1 48 43 74 44 - France - www.lami.org - lami (@) lami.org

mentions légales