español   français   english   português

dph participa da coredem
www.coredem.info

buscar
...
diálogos, propuestas, historias para uma cidadania mundial

Taller Ecologista - Rosario, Argentina

Susana MONCALVILLO

12 / 1995

El Taller Ecologista es una institución civil sin fines de lucro que inició sus actividades en 1985. Su accionar se inserta dentro del movimiento ecologista nacional e internacional, en la búsqueda de revertir las actuales tendencias del deterioro del medio ambiente y de la creciente deshumanización de nuestras sociedades.

Contaminación , violencia, pobreza y ruptura del equilibrio de la naturaleza son algunas de las consecuencias de los equivocados estilos de desarrollo seguidos por la humanidad. Hacer frente a estos peligros constituye el desfío más grande que tenemos por delante. Los ecologistas intentamosla construcción de una sociedad que supere este desafío por el camino de la libertad, la paz y la justicia.

El extraordinario desarrollo del movimiento ecologista en too el mundo demuestra la convición de la gente en la necesidad de construir un estilo de vida más sano y respetuoso para con nosotros y el planeta.

Demuestra el compromiso de un número creciente de personas de todo el mundo en detener urgentemente las acciones destructivas que hacen peligrar nuestra supervivencia y la de todas las especies vivientes.

Estamos atravesando un momento histórico en el que son decisivas las acciones que se emprenden, tanto a nivel local como internacional. Las actividades del hombre están poniendo en peligro el frágil equilibrio de la vida en el planeta, reduciendo la diversidad biológica y explotando irracionalmente sus recursos. Miles de organizaciones "verdes" están trabajando de muy diversas maneras en todo el mundo para promover aciones humanas responsables con respecto al medio ambiente y el desarrollo.

En su trabajo el Taller Ecologista realiza actividades individuales o en conjunto con otras agrupaciones e instituciones, conforma redes y diferentes nucleamientos.

Su esfera de acción es básicamente local y regional, aunque también realiza acciones de caracter nacional e internacional.

El Taller Ecologista obtiene recursos de las contribuciones que efectúan sus miembros, así como de lo recaudado en eventos públicos con la venta de publicaciones propias y de grupos afines. Subvenciones y donaciones son recibidas en la medida en que no condicionen la independencia y la autonomía institucional.

El Taller Ecologista realiza una amplia variedad de actividades, abarcando: - programas de educación y difusión: la educación y la divulgación popular en temas de "Ecología Social" y "Desarrollo Apropiado" son los elementos básicos en el trabajo para el cambio hacia una sociedad más solidaria y no autodestructiva; - Campañas: para centrar la atención pública en algunas situaciones particularmente importantes o urgentes, se realizan campañas y acciones directas; - Eco-desarrollo: ocupa un lugar importante en nuestro accionar la participación en proyectos que promuevan un desarrollo centrado en el ser humano, en la participación popular y en la sustentabilidad ecológica; - El Taller Ecologista actúa como Organismo No Gubernamental (ONG)aunque circunstancialmente lo haga como asesor o consultor de entes gubernamentales.

Miembros: Se puede apoyar al Taller Ecologista convirtiéndose en un integrante más. No sólo se está fortaleciendo su accionar, sino además podrá hacer uso de los servicios informativos que posee.

Podrá integrarse a cualquiera de los diferentes equipos de trabajo, en los cursos formativos y grupos de estudio. Además todos los socios pueden participar en la Coordinación General del Taller.

Los miembros reciben periódicamente novedades acerca de las actividades y servicios.

Todos contribuyen con una mínima cuota mensual al sostenimiento del organismo.

Palavras-chave

movimento ecologista, ecologia


, Argentina, Rosario

Fonte

Actas de colóquio, seminário, encontro,…

Taller Ecologista

INDESO MUJER (Instituto de Estudios Juridico Sociales de la Mujer) - Balcarce 357.2000 Rosario, ARGENTINA - Tel/Fax 0341-4402369 - Argentina - www.indesomujer.org.ar - indesomujer (@) uolsinectis.com.ar

menções legais